
ESTACIÓN TERMINI
Vittorio de Sica 1953
En la historia del cine nunca se había concentrado una tensión dramática tan intensa en apenas una hora de duración de película. Sin duda una película en la que Montgomery Clift y Jennifer Jones exprimen al máximo el género dramático, de principio a fin la película mantiene un nudo en la garganta con este romance desesperado entre una mujer casada americana y un profesor italiano. Una de las obras maestras dirigida por Vittorio De Sica.
Una película muy maltratada por diversas ediciones en video al haber perdido sus derechos hace años, recupera su calidad en esta edición gracias a la restauración de esta gran obra en blanco y negro .
- 63 min
- B&W
- 1.37:1
- DCP 2K
- MP4(h.264)
- Español
- Inglés
- VOSE
Reparto
Jennifer Jones, Montgomery Clift, Gino Cervi, Richard Beymer, Gino Anglani, Bill Barker
El proceso de restauración
Después de muchas ediciones en video de baja calidad que circulaban en el mercado fue posible acceder a un nuevo telecine proveniente de un positivo de 35mm en su metraje americano de duración inferior al montaje italiano. Salvo ligeras perdidas de foco en algunos planos y una recuperación del contrate y definición en la mayor parte del metraje, se ha obtenido un resultado prácticamente igual al original.
Tanto su versión DCP para cine como la versión para televisión se presentan tanto en su versión original como la doblada al castellano con ligeros cortes de edición para su sincronización al doblaje español.